lunes, 16 de septiembre de 2013

Sexólogos y cuernos consentidos



He leído varias opiniones de "famosos" sexólogos acerca de los cuernos consentidos. Pocos la califican como una práctica sexual "recomendable".

Como un ejemplo, consideremos este texto de "Diez cosas que las mujeres desean que los hombres sepan acerca del sexo" ("Sexo para Dummies", Dra. Ruth K. Westheimer).

-----------------------------
El sexo "guarro" no es sexy

Recibo muchas cartas de mujeres preguntándome por qué los hombres siempre quieren hacer algo "guarro". . Probablemente, la solicitud más frecuente es que el marido vea a su esposa teniendo sexo con otra mujer. Algunos hombres sólo quieren mirar, en tanto que otros planean participar. A algunos hombres no les importa si la otra persona es mujer u hombre; ellos sólo quieren participar en un trío. Otros hombres quieren unirse a algún grupo de intercambio de esposas o visitar un club de sexo. No estoy diciendo que las mujeres nunca propongan este tipo de comportamientos, porque sí lo hacen. Pero la mayoría de las veces son los hombres quienes tienen este tipo de apetitos inusuales.

Una cosa que las esposas de estos hombres quieren saber es por qué, y no puedo darles una buena respuesta. Es posible que los hombres tengan una imaginación más activa, o tal vez han visto demasiadas películas porno. Sea cual sea la razón, la mayoría de las mujeres no quieren ser parte de esas escenas. Ellas están muy contentas teniendo sexo con su hombre, sin nadie más uniéndoseles o mirando por ahí.

Estoy a favor de las fantasías, así que jamás les sugeriría a los hombres que paren de fantasear. Quienes quieran solicitar a su esposa o novia una particular fantasía, adelante. Pero no deben tratar de presionarla si ella dice no. Pretendes hacer lo que sea para encenderte cuando estás con ella. Pero si exageras sólo provocarás que ella se enfríe, y en vez de tener sexo "guarro", dejarás de tener sexo.

-----------------------------


A mi jucio, la Dra. Westheimer nos presenta una visión demasiado conservadora acerca del tema que nos ocupa. 

Otro sexólogo muy famoso en Estados Unidos, Dan Savage, dice lo siguiente, en una respuesta que da a una afligida mujer que se queja de que su esposo le pide que tenga sexo con otros hombres:

-----------------------------
"Los cuernos consentidos no son como el sexo oral, ni como el bondage ligero, ni como el esposo deseando vestir pantaletas. Como lo escatológico o el sadismo "hardcore", los cuernos consentidos son "un fetiche demasiado fuerte", lo cual implica que es un fetiche sobre el cual tu esposo no tiene derecho a esperar que lo complazcas. Los riesgos emocionales y físicos son muy altos... como esposa tienes el derecho a decirle a tu marido "tienes que parar esto. Puedes fantasear acerca de lo que quieras, pero esto es algo a lo que yo jamás accederé". Entonces, por el bien de su matrimonio él tiene que prometer no sacar de nuevo el tema. Tú, por tu parte, tienes que prometer no obsesionarte acerca de lo que podría estar pasando por la mente de él cuando ambos tienen sexo".
-----------------------------

Vaya visión más limitada. Sinceramente, comparar los cuernos consentidos con el sadismo "hardcore" o lo escatológico es una exageración imperdonable para alguien a quien se le considera "experto". Máxime, cuando este sexólogo se considera a sí mismo "liberal" (en realidad sólo es liberal en temas de homosexualidad, asunto del que es experto porque la vive en carne propia).

Pero, por fortuna, no todos los sexólogos son tan cuadrados. Una de las recomendaciones más sensatas que he leído acerca de este tema proviene de Hanne Blank, quien responde así a un marido enredado en el asunto:

------------------------------
"Explora tu entorno. Estudia mucho. Juega seguro y diviértete. Respétate a ti mismo, respeta a tu esposa, respeta su relación, respeta tu mente y tu salud. Haz lo que sea seguro, sano, consensuado, y "préndete", pero no lo hagas en la ignorancia o asumiendo que la realidad será tal como la fantasía. Puedes tener fantasías sobre volar un avión, pero no serías tan tonto como para tomar el control de uno sin antes aprender a pilotearlo, ¿no es cierto?"
------------------------------

Efectivamente, los cuernos consentidos no son cualquier cosa y conllevan riesgos importantes. Sin embargo, tampoco es algo que se deba prohibir a priori. "Dominen el asunto y luego, si están seguros de lo que harán y lo desean, háganlo con toda la preparación posible", me parece una  recomendación muy responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuckold Survey 2018 - Preliminary Results

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.