jueves, 31 de mayo de 2012

Cuernos y divorcio

Es muy común la ocurrencia de casos de parejas "open mind" que terminan en divorcio. Es ésta una de las principales razones por las que tantos sexólogos no recomiendan la inclusión de terceros en la actividad sexual de la pareja. Sin embargo, queda claro que ni todos los divorcios son producto de la incorporación de terceros en el sexo, ni todas las parejas que incluyen a terceros en su relación terminan en divorcio.

¿Qué es entonces lo que determina el éxito de una pareja con relación abierta?


Primeramente, es importante notar que tarde o temprano las parejas reciben la visita del Sr. Tedio. El tedio en la pareja se explica en el hecho de que el ser humano no es monógamo por naturaleza. Natura nos mueve, tanto a hombres como a mujeres, hacia la búsqueda constante de nuevas parejas sexuales, como un medio de favorecer la conservación de la especie. Por tanto, la constante búsqueda de parejas sexuales no es producto de capricho o "maldad", sino resultado de un impulso natural codificado en nuestro instinto. He ahí la gran incidencia de "infidelidad" en nuestra sociedad.

 Ante esta realidad, las parejas tenemos tres opciones:

  1. Permanecer unidos y sin sexo con terceros. Es lo que la sociedad "tradicional" dicta, pero muy pocas parejas lo logran por la sencilla razón de que va contra Natura.
  2. Romper con la pareja cada vez que "la magia" se va. Es lo que la sociedad "moderna" sugiere. Si ya no te sientes enamorado, sepárate y búscate alguien más. Suena bien, pero ir de pareja en pareja deriva en la no consolidación de relaciones estables.
  3. Permanecer unidos en una relación abierta. Si la fidelidad parece ir contra Natura y las separaciones recurrentes también derivan en infelicidad, ¿cuál es entonces el camino? ¡Las relaciones abiertas! Éstas permiten la construcción de una relación de pareja estable y, al mismo tiempo, abren la puerta para el disfrute al que Natura nos mueve.


Para lograr el éxito en una relación abierta son muy importantes la comunicación y la información. Es muy recomendable que la pareja profundice unida en la temática sexual. Conforme se adentra en el mundo de la sexualidad, irá rompiendo tabúes y encontrándose con un estilo de vida que, si bien aún no es admitido socialmente, sí trae muchas otras cosas positivas a cambio, como la posibilidad de disfrutar sexualmente de otras personas (ya sea que ambos se pongan los cuernos mutuamente, ella se los ponga a él - cosa que nos mola a tantos - o viceversa), sin que ello implique un debilitamiento de la relación de pareja.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo!
    Mi esposa a veces dice que no le gusta estar follando con otros pero cada vez que tiene oportunidad simplemente folla con otro de lo más rico... aunque ella dice que sólo saca provecho de mi facinación por los cuernos.

    ResponderEliminar
  2. Las mujeres son tan celestiales, que no dudo que un porcentaje de ellas ponga los cuernos sólo para regalar placer a su marido de alma cornuda. Quizá sea el caso de tu mujer, SwingerPerú. No obstante, ciertamente lo más placentero para un hombre de alma cornuda es saber que su mujer disfruta de poner los cuernos tanto o más que su propio marido.

    ResponderEliminar

Cuckold Survey 2018 - Preliminary Results

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.