jueves, 15 de febrero de 2018

Los cuernos pueden resultar positivos para algunas parejas, revela estudio (CNN)


Otro artículo de un medio convencional, que toca el tema de cuernos y afianza la idea de que esta fantasía es extremadamente común.

En resumen, 3 de cada 5 hombres y 1 de cada 3 mujeres, han experimentado la fantasía de su pareja estando sexualmente con otra persona. Llevar a cabo esta fantasía suele tener consecuencias negativas cuando la relación de pareja no es estrecha (poca comunicación y afinidad sexual), en cambio, cuando  ambos miembros de la pareja están muy integrados sexual y emocionalmente, el éxito de la materialización de esta fantasía es más frecuente.

Originalmente publicado en https://edition.cnn.com/2018/01/25/health/cuckolding-sex-kerner/index.html


Los cuernos pueden resultar positivos para algunas parejas, revela estudio (CNN)

Tener fantasías adúlteras puede fortalecer una relación, por muy ilógico que parezca.

(CNN) En nuestro clima político actual, el término "cuck" - abreviatura de "cuckservative" - ​​se ha convertido en un insulto a la llamada "alt-right", dirigida a los hombres que se consideran espinosos y castrados. El insulto tiene sus raíces en el concepto de cuernos, o tener un compañero adúltero.
 
Pero, según un estudio reciente de David Ley, Justin Lehmiller y el escritor Dan Savage, actuar en fantasías de cuernos puede ser una experiencia en gran parte positiva para muchas parejas, y difícilmente un signo de debilidad.
 
Las referencias a los cuernos aparecen en la literatura del siglo XIII, generalmente en forma de personajes masculinos que temen que su hijo haya sido engendrado por otro hombre durante un acto de infidelidad. Hoy, sin embargo, los cuernos se han convertido en fetiches, en una poderosa fantasía sexual para algunos hombres, que se excitan con la idea de que su pareja romántica participe en actividades sexuales con otra persona. Las mujeres también comparten esta fantasía, pero menos que los hombres.
 
"Esta fantasía ha existido siempre en torno al matrimonio y la sexualidad", dijo Ley, cuyo libro "Las esposas insaciables" aborda el cuckolding en parejas heterosexuales. "Pero estamos escuchando más y más al respecto en estos días, y más personas están rechazando el estigma social en contra de esta fantasía".

De hecho, las cifras sugieren que los cuernos, o al menos pensar en ellos, es más común de lo que puedas imaginar. Para su próximo libro, "Dime lo que quieres: la ciencia del deseo sexual y cómo puede ayudar a mejorar tu vida sexual", Lehmiller encuestó a miles de estadounidenses y descubrió que el 58% de los hombres y alrededor de un tercio de las mujeres han tenido esta fantasía.
 
"Los hombres son más propensos a fantasear con los cuernos, y lo hacen con mayor frecuencia, pero hay mujeres que también tienen estas fantasías, lo que apunta a la necesidad de más investigación centrada en los deseos de los cuernos de las mujeres", dijo Lehmiller.
 
Inicialmente visto como un fenómeno heterosexual, es cada vez más frecuente entre los hombres homosexuales también. "Hace tiempo que recibí cartas de parejas heterosexuales en cuernos (generalmente iniciadas por el marido), pero ninguna de parejas homosexuales hasta después de que el matrimonio igualitario comenzó a ganar fuerza", explicó el escritor y activista Savage. Para obtener más información, Savage se unió a Lehmiller y Ley para un estudio de fantasías y experiencias de cuernos en 580 hombres homosexuales.
 
Sus hallazgos sugieren que hay similitudes entre la forma en que hombres homosexuales y heterosexuales ven los cuernos, pero también diferencias claras. En particular, los temas interraciales y BDSM no parecen ser tan comunes en las fantasías de los cuernos de los homosexuales como en los hombres heterosexuales. Las motivaciones detrás de estas fantasías también pueden ser diferentes.
 
Parte de lo que hace despertar a los cuernos para los hombres heterosexuales es que tienden a verlo como un acto tabú. "En una sociedad o cultura que idealiza la monogamia, la fantasía cornuda es una narración actual que está disponible para que las personas conceptualicen sus fantasías sexuales", dijo Ley.

Pero eso puede no ser una influencia para todos. "Para los hombres homosexuales, el "cuckolding" no es tan tabú porque la norma de la monogamia para toda la vida no es tan fuerte en la comunidad LGBT, sin embargo, todavía puede ser excitante por varias otras razones", dijo Lehmiller. Por ejemplo, las fantasías sobre el voyeurismo y el sexo grupal parecen superponerse con las de los cuernos en estos hombres. "Es un deseo sexual que se puede personalizar fácilmente para satisfacer una amplia gama de necesidades y deseos sexuales, ya sea sexo tabú, novedad, voyeurismo u otra cosa", me dijo.
 
Y las emociones que rodean el hecho de ver a tu pareja con alguien más pueden sumarse al cambio, explicó Savage. "No es cornudo si no hay un elemento de humillación, degradación o negación", dijo. "Nuestras imaginaciones eróticas tienen la capacidad de convertir a los limones vergonzosos en deliciosas limonadas".
Como terapeuta sexual, uno de los hallazgos más intrigantes de este estudio involucra el impacto del cuerno en las relaciones.
 
"En general, nuestra investigación descubrió que, en su mayor parte, los cuernos tienden a ser una fantasía y un comportamiento positivos", dijo Ley. "No parece haber evidencia de perturbación, de una relación insalubre o de desprecio por la pareja". Pero hay una advertencia importante, agregó Lehmiller. "Encontramos varios factores de personalidad que predicen experiencias más positivas que actúan en las fantasías de cuernos. Para aquellos que tienen mucha ansiedad en la relación o problemas de abandono, que carecen de intimidad y comunicación, y que no son cuidadosos, planificadores de detalles, actuar en una fantasía consensuada de cuernos podría ser una experiencia negativa", dijo. "En otras palabras, no todos los que tienen una fantasía de cuernos deberían pensar en llevarla a cabo".

Recuerda que a veces el solo compartir un pensamiento sexy puede ser lo suficientemente excitante: no tienes que seguir adelante. Si estás pensando en llevar a cabo una fantasía de cuernos, vale la pena dar un paso atrás y asegurarte de que tu relación esté en un buen lugar y de que tengas sólidas habilidades de comunicación sexual.
 
"Para los hombres y las parejas que están considerando el tema de los cuernos, es importante que haya honestidad, integridad, comunicación, reciprocidad y valores compartidos", aconsejó Ley. "He visto hombres que intentan engañar a sus esposas para que los pongan en cuernos, y esto nunca termina bien".
Para las parejas que deciden avanzar, es importante tomar las cosas con calma. "La realidad de ver a tu pareja tener relaciones sexuales con otra persona, o saber que lo está haciendo, si no estás allí, a menudo es muy diferente a la fantasía. Puede desenterrar emociones poderosas, así que da pasos de bebé y sigue hablando y comunicándote ", dijo Savage. "Dicho eso, las recompensas pueden ser sorprendentes, de acuerdo con las parejas que han integrado con éxito el juego cornudo en sus relaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuckold Survey 2018 - Preliminary Results

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.