viernes, 17 de septiembre de 2010

Infidelidad, tan natural como el sexo mismo

La infidelidad puede ser entendida como el incumplimiento de la norma "sexo sólo con la pareja". Bajo esta definición, toda actividad sexual entre un miembro de una pareja con alguien fuera de la misma, se inscribe dentro de la infidelidad.

La infidelidad tiene su origen en la naturaleza, ya que la biología premia con placer la actividad sexual, sin importar si ésta se da con la pareja, en soledad o con terceras personas. Es decir, la naturaleza no nos mueve a tener sexo con la pareja, sino simplemente: "a tener sexo".

El problema es que sujetar nuestro comportamiento tan solo a lo que la naturaleza dicte puede tener sus desventajas. De ahí el surgimiento de factores culturales tales como las normas sociales y morales que dan lugar, entre otras muchas cosas, al concepto de monogamia (norma social que, como tal, no rige en todas las sociedades).

Así pues, el comportamiento sexual del ser humano es producto de al menos dos fuerzas que parecen actuar en dirección opuesta: naturaleza y norma social. La una nos lleva al disfrute, la otra al "orden". Pese a que parece un contrasentido la existencia de ambas fuerzas, en realidad son tan complementarias y necesarias como el acelerador y el freno de un auto. En su libertad, cada individuo decide qué tanto pisar un pedal y otro, lo que lo conduce a diferentes destinos y, quizá, grados de felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuckold Survey 2018 - Preliminary Results

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.